Algunos comentarios sobre su obra

detalle6
Ary Brizzi

“…Si bien la mayoría de sus trabajos parten de retículas programáticas desde una base matemática o aritmética de progresión, lo que mas se destaca en ellos es cómo supera estos principios, ofreciendo al espectador una proyección espacial activada por el color, y de infinitas posibilidades visuales; de ahí la riqueza expresiva presente en sus trabajos…”. Ary Brizzi, 1991

Fermín Fevre

“…Su obra como pintor muestra una gran unidad. Ello se debe, a mi modo de ver, a que estaba centrada en una búsqueda antes que en un resultado. Vale decir que existía en él un eje motriz sobre el que se asentaba su hacer. Pocos artistas pueden entrar tan plenamente en esa categoría de creadores. Carlos participó de las ventajas y los riesgos de situar su obra desde la descarnada lucidez de la búsqueda. ¿Cómo definir esa búsqueda tan central y determinante ¿ Creo no equivocarme si la sitúo en un intento de sistematizar vivencias a través de la pintura, tratando de conjugar la razón, la intuición, la realidad interna y la exterior, a través de un lenguaje visual, puramente perceptivo…”. Fermín Fevre, 1991.

Romualdo Brugheti

“…a la par con un pintor poeta que más allá de los elementos mecánicos que usa o del pincel o el lápiz graso, sabe aunar para gozo del contemplador las calidades de la música en metáforas de sutil poesía pictórica en las que subyacen atmósferas luminosas de modulaciones cromáticas. Es así como Carlos Silva asciende de lo visual a lo sensible, del teorema al poema en la concreción de su lenguaje plástico…”. Romualdo Brugheti.

casrlos espartaco

“…Sin duda, la tendencia dominante del trabajo de Silva busca su salida a través del espacio bidimensional, o mejor dicho, juega con la tercera dimensión como apertura del espacio pictórico. Ese espacio cerrado y abierto respecto a un tiempo coincidente, evidencia lo real e ilusorio de su producción mas reciente y también la dualidad del sujeto o la memoria temática en la pintura…”. Carlos Espartaco, 1977.